PORPOL TEATRO

Porpol Teatro es una compañía de teatro que fue creada en 1984 tras disolver sus componentes la histórica “Cooperativa de Producción Teatral DENOK” de la que formaban parte. Desde entonces hemos abordado  proyectos de muy  distinta naturaleza siempre relacionados con las artes escénicas.

En Porpol Teatro hemos producido más de 20 espectáculos profesionales, la mayoría con guiones originales.

En el ámbito de la formación gestionamos desde el año 1986 el Taller de Artes Escénicas de Vitoria – Gasteiz. Con el patrocinio de la Diputación Foral de Alava y el apoyo del Gobierno Vasco, desarrollamos tareas de formación en diferentes niveles. Con más de 400 alumnos matriculados desarrollamos cursos para todas las edades, desde bebés hasta formación de actores profesionales.

Con respecto a la gestión, Porpol Teatro organizamos el Festival de Teatro de Humor de Araia desde el año 1994. En esta tarea contamos con colaboraciones tanto públicas como privadas. A raíz del éxito de este festival también creamos y gestionamos desde el año 2002 el Festival de Teatro por Pueblos de la Provincia de Alava. Además entre los años 2000 y 2010 gestionamos la programación de la SALA HARRESI de Agurain.

Somos una empresa comprometida con su entorno social y profesional desde todos los ámbitos de nuestro trabajo: somos miembros de Eskena, la asociación de empresas de producción teatral del Pais Vasco; estamos comprometidos con el barrio de Zaramaga en Vitoria-Gasteiz; varias de nuestras producciones han sido coproducciones con ONGs de diferentes ámbitos; en el año 2012 creamos el Festival de Artes Aplicadas BakeaSormena; impartimos talleres de teatro con personas en riesgo de exclusión social…